Durante el gobierno de Marcelo Torcuato de Alvear, Doña Josefina ”Pepita” Cabanillas y Don Enrique Clavería, deciden hacer realidad un proyecto, tener un espacio para juegos, poner un local con juguetes, donde los chicos pudieran participar mirando y probando. En un edificio construido en 1910 para el Centenario de la Revolución de Mayo, alquilan un local sobre la Avenida Santa Fe.
Así nace La Colón.
Fueron pioneros y privilegiados en contextos diferentes, al poder aplicar teorías de creatividad, que luego continuaría yo con mi hacer ampliando el local sobre Talcahuano
Tuve la suerte que mis padres me dejaron crecer sin el mandato de la obligación, pero que hoy reconozco estaba implícito cuando decían: Pepe, es maravilloso trabajar para los niños y crecí valorando cada día más esa actividad.